Resultados desde el primer día de asumir el Gobierno Constitucional del Estado de Quintana Roo, teniendo como base la diversificación económica del campo, es el compromiso que estableció el Gobernador Electo Carlos Joaquín González en Bacalar, durante un evento multitudinario que encabezó para agradecer a los bacalarenses el apoyo que le brindaron el pasado 5 de junio y que le permitió triunfar en los comicios estatales.
Tal y como lo ha mencionado en los diversos eventos que ha encabezado para agradecer el respaldo popular en las cabeceras municipales, desde Chetumal donde recibió la constancia que lo acredita como Gobernador Electo, Joaquín González insistió en que se compromete a ser un gobernante que escuche y que esté cerca de la gente.
“Un Gobernador que rinda cuentas y que transparente lo que hace el Gobierno. Un Gobernador que respete a sus gobernados, que tenga una conducta honorable y de tolerancia. Un Gobernador que cuide el dinero de los quintanarroenses y que lo aplique con la legalidad y la eficiencia de mejorar su calidad de vida”, mencionó.
En el evento que tuvo lugar en Bacalar, acompañado de su esposa Gabriela Rejón, Emiliano Ramos, Ligia Arana, Delia Puc, Manrique Hernández y Candy Ku, entre otros coordinadores de su campaña proselitista, el Gobernador Electo dijo que esta ha sido una victoria contundente en las urnas y que es resultado de la gente que venció a un sistema autoritario.
Tras encabezar la caravana de la victoria, desde el mirador de la pirámide a la entrada de Bacalar y recorrer la ciudad hasta llegar al domo de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde dirigió el mensaje de agradecimiento, Joaquín González apuntó que la diversificación económica del Estado es la base de la propuesta de Gobierno, con más apoyo al campo, a la agricultura, la ganadería, apicultura y la industria forestal.
A las actividades del sector primario les hace falta apoyo, buscar nuevos productos, trabajar con planteamientos que les permitan ser los proveedores de insumos para el Norte de la entidad y para ello el Gobernador Electo les ofreció una planeación más efectiva y comprometida.
Además de diversificar la economía, trabajará porque retorne la tranquilidad con mayor vigilancia y seguridad, y también se enfocará en hacer una revisión exhaustiva de la aplicación de recursos que se ha hecho en las últimas administraciones estatales y llevar una auditoría hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga.
Refirió que de entrada será necesario hacer una planeación financiera y será necesario un programa de austeridad para que lo que el Gobierno gaste sea en salud, educación y en el campo, en lo que la gente necesita.
En un mensaje de casi 20 minutos, el Gobernador Electo dijo que trabajará para que la mayor parte del gasto del Gobierno sea para el rubro social, para poder atender a las comunidades con medicinas y educación y que los maestros tengan mejor acción, reiterando que todo lo que ha ofrecido lo tiene anotado y no lo ha olvidado.
Al igual que lo ha comentado en los diferentes eventos que ha encabezado para agradecer el respaldo popular, dijo que cuidará y preservaá el patrimonio cultural, natural e histórico del Estado y actuará con justicia y firmeza para devolverle la paz y la armonía a los quintanarroenses, a los que no les va a fallar, por lo que desde el primer momento del 25 de septiembre empezará a tomar decisiones, porque Quintana Roo necesita respuestas y él se las va a dar.
Posteriormente, la comitiva del Gobernador Electo se trasladó al municipio de José María Morelos, para encabezar un evento de agradecimiento en el domo de la unidad deportiva localizada atrás de la secundaria.