CANCÚN.- En un mensaje por radio y televisión estatal, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a la tranquilidad y anunció el reforzamiento de la seguridad con fuerzas federales que están en camino.
A las 21:25 hora local inició su mensaje de unos tres minutos, en el que subrayó que el ataque a la Fiscalía perpetrado la tarde de este martes “lo único que revela es que vamos en el camino correcto y no vamos a bajar la guardia”.
Confirmó que en el ataque murieron cuatro personas: Humberto Mora Ochoa, policía ministerial con 25 años de servicio y tres delincuentes.
También, dijo, se detuvieron a cinco integrantes del comando que perpetró el ataque.
Su mensaje lo inició recordando acciones iniciadas para revertir el “paquete de impunidad” heredado por la anterior administración y la promoción de una fiscalía autónoma con abogados experimentados.
“Me comprometí a combatir la impunidad, como es el reclamo de la sociedad y el ataque armado de grupos criminales se enmarca en este contexto de combate a la impunidad”, subrayó.
“Los delincuentes estaban acostumbrados a que no tenían castigo y eran tolerados.
Nadie está por encima de la ley y quien la hace la paga”, advirtió.
“El ataque lo único que revela es que vamos en el camino correcto y no vamos a bajar la guardia”, dijo.
“Reitero que mi compromiso es con la paz y el orden, haciendo valer la ley por igual”, enfatizó.
Informó que mantuvo comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, con quien acordó reforzar la seguridad con el envío de fuerzas federales que ya están en camino.
También pidió a la sociedad no hacer eco de falsas informaciones que se distribuyen a través de las redes sociales.
“La mejor manera de generar caos es mediante la difusión de rumores que sólo nos escandalizan y dividen. Actuemos con responsabilidad y estemos atentos a la información y recomendaciones de la autoridad”, dijo.
“Trabajamos en coordinación con autoridades federales y municipales. El estado está bajo control y orden. Los Cancunenses y visitantes pueden hacer su vida normal”, asentó.