Trabajamos en hacer un mejor Quintana Roo, más seguro, que se desarrolle económicamente, porque la zona sur es mi prioridad para lanzar ese plan de crecimiento y búsqueda de inversión, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín, al asistir a la ceremonia del 37 Aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, Asociación Civil.
Hablando el lenguaje de los contadores, los números, el Gobernador Carlos Joaquín expresó a sus colegas la situación del estado: “40 patrullas y 500 elementos de policía para atender a un millón 500 mil habitantes; tres mil millones de pesos en endeudamiento a proveedores; 4 o 5 nóminas y un número incierto de empleados en el gobierno del estado; endeudamiento bancario de 22 mil y tantos millones de pesos con tasas que van hasta los 4 puntos arriba de TIE: “Si nos quedamos como estamos, tendremos déficit de dos mil millones de pesos este año, sólo para pagar nómina, lo que representa no tratar de pavimentar las calles de Chetumal, no mejorar la imagen urbana de Bacalar, no mejorar la imagen urbana de Holbox, de Chiquilá, no trabajar en la inversión que se requiere para traer más inversiones a Cancún y la Riviera Maya. Eso no va a pasar, vamos a trabajar en lograr todos los proyectos” enfatizó el Ejecutivo Estatal.
Lo que está haciendo el gobierno, expuso el Gobernador Carlos Joaquín “en estos 25 días de función nos han visitado 6 secretarios de estado; estamos buscando ingresos adicionales; en breve estaremos lanzando el programa de salud para las comunidades Médico en tu Casa; el crédito a la palabra a las mujeres; proyectos de deporte y cultura con mejores unidades deportivas y actividades culturales; el esquema de seguridad con la federación y los municipios, 300 elementos de la policía federal emplazados en Cancún por los próximos tres meses, tendremos 200 elementos adicionales de la Gendarmería; programas de apoyo para los municipios.
Carlos Joaquín recibió de manos del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo A. C., Luis Alain Matos Argüelles, un reconocimiento, así como el nombramiento de Socio Honorario del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Acompañaron al Gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Vergara Fernández; el diputado de la XV Legislatura, Emilio Ramos Hernández; el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Joaquín Oliva Alamilla y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, entre otros invitados.