CANCUN.- Carlos Joaquín González, candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, subrayó que las mujeres son casi la mitad de la población quintanarroense, muchas son jefas de familia y por tanto es necesario empoderarlas.
El abanderado por la coalición PAN PRD, UNE, refirió: “Por ello, en mi gobierno se otorgarán créditos a la palabra de las mujeres para establecer comercios y formas de autoempleo, para un desarrollo más parejo, productivo y equitativo”.
“Asimismo, las mujeres trabajadoras serán apoyadas con la ampliación de los horarios en las guarderías, y se incrementarán los servicios educativos, y recreativos para sus hijos, así como estancias de fin de semana, para su seguridad, mientras ellas se encuentran trabajando”, abundó Carlos Joaquín.
“Sé del valor de las mujeres y siempre lo he promovido, como cuando fui presidente municipal de Solidaridad, periodo en el que construimos numerosas guarderías para su tranquilidad, mientras desarrollan sus actividades laborales y profesionales”.
“Estoy recorriendo las calles de Quintana Roo, escuchando a las mujeres, me doy cuenta de la grave situación en la que se encuentran “, puntualizó.
Carlos Joaquín dialogó y entregó volantes desde esta mañana con trabajadores del sector turístico, quienes desde la madrugada esperan los autobuses que los llevan a sus centros de trabajo en todo el corredor turístico Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
Acompañado del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Emiliano Ramos Hernández, entregó sus propuestas que van enfocadas en recobrar la seguridad, un gobierno honesto y transparente, becas para estudiantes, ser promotor y generar oportunidades para todos, y disminuir la desigualdad, ser un estado donde se respete los derechos humanos y la libertad para expresar las ideas y no sufrir persecución o acoso por pensar diferente.