CANCUN | Román Martínez
Carlos Joaquín González, el virtual ganador de las elecciones en Quintana Roo, se comprometió “con toda solemnidad” a ser un gobernador “serio, disciplinado, responsable, uno a la altura del estado”.
En conferencia de prensa que ofreció este lunes a las 13 horas en un hotel de la zona hotelera, el candidato de la alianza PAN-PRD dijo que “gracias a Quintana Roo ganó el cambio”.
“Gracias a la ciudadanía por su extraordinaria participación durante la jornada electoral, gracias a los contendientes de todas las expresiones políticas”, subrayó.
“Toda mi vida he trabajado muy duro y con absoluta dedicación para tener el honor de servir a mi Estado, la tierra que me forjó y donde tengo el privilegio de vivir”, agregó.
“Éste es para mí un momento histórico de enorme significado, un momento que asumo con un profundo compromiso y responsabilidad, que es el reflejo de lo que habrá de ser el carácter y prioridad de mi gobierno”, indicó.
“Desde este momento, con toda solemnidad, me comprometo a ser un gobernador serio, disciplinado, responsable y que cumpla. En resumen, ser lo que nos exigen los ciudadanos que seamos: un gobernador a la altura de Quintana Roo”, destacó.
Dijo que “será fundamental investigar a fondo irregularidades cometidas en anteriores gobiernos y sancionar en caso de violaciones a la ley”.
“Con los resultados avalados por el IEQROO podemos afirmar que la campaña concluyó. No hay tiempo que perder. El reclamo más recurrente hacia los políticos es que solo nos acordamos y nos hacemos acompañar de la ciudadanía cuando vamos a pedir el voto. En mi gobierno eso no
sucederá, porque los necesito a todos y a cada uno de ustedes, en el sur, en el centro y en el norte de este maravilloso estado”, dijo.
“Tenemos que lograr lo que nos prometimos, justicia, equidad y una calidad de vida a la altura del paraíso que nos encomendaron para que de manera sustentable podamos mantener, presumir y disfrutar”, señaló.