El Gobierno de Quintana Roo emitió una enérgica protesta en contra de la Secretaría Federal de Salud pues el estado quedó fuera de la lista de distribución de las nuevas dosis de vacunas que recién llegaron a México.
“Me parece poco serio que el programa de vacunación no tenga una respuesta para Quintana Roo, y por eso mi más enérgica protesta por esta situación”, dijo.
El gobernador expresó que hará llegar este reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador quien estará de gira de trabajo este viernes en la ciudad de Cancún.
La nueva dosis de vacunas se sabe llegaron al estado de Yucatán desde la semana pasada, pero Quintana Roo quedó fuera de esta remesa.
Se había anunciado la llegada de unas siete mil vacunas, pero hasta ahora no se ha recibido ni un solo frasco.
Carlos Joaquín mencionó que Quintana Roo es ejemplo en la distribución y aplicación de las vacunas pues prácticamente se ha inmunizado al cien por ciento del personal médico de primera línea y a la población de 60 años y más de los municipios de Bacalar y Puerto Morelos.
Carlos Joaquín destacó que se sigue insistiendo en que los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas, aunque dijo hasta el momento los laboratorios han enfocado sus ventas sólo a los Gobiernos Nacionales.
En cuanto al semáforo epidemiológico, Quintana Roo se mantiene en amarillo el cual estará vigente del 08 al 14 de marzo