Con el 58.9 por ciento de aprobación, el mismo porcentaje que en noviembre de 2020, el gobernador Carlos Joaquín González se mantuvo en diciembre como el sexto mandatario estatal mejor calificados por la población.
De acuerdo con #RankingMitofsky, Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México, especial para El Economista, los mandatarios de las 32 entidades federativas del país registraron, durante diciembre de 2020, 46.8 por ciento de aprobación ciudadana promedio, la calificación más alta desde que se empezó a hacer el estudio mensual.
Los gobernadores de Yucatán y Sinaloa, Mauricio Vila (PAN) y Quirino Ordaz (PRI) se mantienen como los gobernadores mejor aprobados en México y encabezan al grupo de “sobresalientes”. El tercer puesto es para Miguel Riquelme, de Coahuila (PRI), quien desplazó al cuarto sitio a Carlos Mendoza, de Baja California Sur (PAN), en tanto que Claudia Sheinbaum (Morena) se mantuvo como la quinta jefa de gobierno mejor evaluada.
De los 32 gobernadores, 13 se ubican con aprobaciones altas, otros 13 con aprobación media y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, sigue siendo el peor evaluado, con 21 por ciento de aprobación, pese a que se ubica como el cuarto gobernador que más incrementó ese índice.
En el caso del gobernador Carlos Joaquín González, encabeza al bloque de gobernadores con calificación alta, cuyos porcentajes de aprobación están por arriba del 45 por ciento.