CHETUMAL.- El gobernador electo Carlos Joaquín González presentará este martes al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los proyectos de inversión pública que pretende consolidar para Quintana Roo.
También dijo que de manera indirecta ha tenido contacto con las directivas de los Tigres de Quintana Roo, de béisbol y Atlante, de futbol, que reciben importantes apoyos del gobierno del estado.
En relación con su primera reunión con el Presidente, programado para las 12 horas en la residencia oficial de Los Pinos, destacó que “será fundamental la coordinación con el gobierno federal para llevar a cabo nuestros proyectos, lo buscaremos con cada una de las dependencias para lograr los proyectos que queremos”.
Dijo que a partir de este lunes ya se le verá más en la capital del estado, pues, informó, ya trasladó su residencia a Chetumal, donde concedió por lo menos tres entrevistas, en las que entre otras cosas subrayó la importancia del acuerdo al que llegaron los partidos Verde y de la Revolución Democrática para retirar sus respectivas impugnaciones a los triunfos del gobernador electo y de Remberto Estrada Barba, en la presidencia municipal de Benito Juárez.
“Es un tema que los propios partidos políticos vieron. Imagino que evaluaron sus posibilidades reales de triunfo desde el punto de vista jurídico… La diferencia en puntos (porcentuales) hace que se vuelva complicada la impugnación y seguramente por eso tomaron la decisión que dieron a conocer”, dijo.
Se le mencionó que el acuerdo no agradó al ex candidato de la alianza PAN-PRD. Julián Ricalde Magaña, pero el gobernador electo dijo que el ex alcalde tendrá que hablar el tema con los dirigentes de su partido.
En relación con la transición, dijo que el proceso está en fase de planeación. Agregó que ya hay algunos contactos con los actuales titulares de algunas dependencias, pero todavía no se establecen trabajos directos.
Cuando se le preguntó si ya tenía alguna definición sobre lo que pasará con los Tigres y Atlante, dijo que ambos casos serán analizados en su momento.
“Primero veremos las prioridades y si después de eso alcanza (para seguir apoyándolos) así será”, indicó.
“Me interesa apoyar el deporte, hace que el deporte sea realmente un puntal muy fuerte para la educación y desarrollo de Quintana Roo”, subrayó.
Recordó que recibirá un gobierno con un fuerte déficit.
“Con planeación y ejerciendo un mejor control en el gasto, daremos la vuelta a la situación”, asentó.