Por Armando Castillo/Orlando, Florida.-La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cada año ha logrado acaparar más atención en todos los rubros, como la mayor asistencia de aficionados a los estadios de las 16 plazas afiliadas al circuito veraniego, así como programas sociales, y desde luego la difusión de la pelota profesional en México; de ahí que en la Asamblea de Presidentes celebrada esta semana en las Winter Meetings (Reuniones Invernales) en Orlando, Florida; aprobó una reingeniería organizacional, para seguir yendo a la alza.
Las comisiones conformadas, y que dio a conocer el presidente de la LMB, CP Plinio Escalante Bolio, son la Finanzas, Deportiva y Comercialización; además de un Consejo Directivo.
Precisamente en el Consejo Directivo, ha sido invitado a tomar parte de ella el presidente del consejo de administración y dueño de los campeones Tigres de Quintana Roo, el ingeniero Carlos Peralta Quintero.
A través de los años la familia Peralta; desde los años cincuentas con Don Alejo (q.e.p.d.), han sido de las más influyentes para el auge de la LMB; de ahí que la presencia de Peralta Quintero sea fundamental en el presente de la pelota veraniega en México.
Además del propietario felino en este consejo estarán figuras como el CP Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México; ingeniero José Máiz García de los Sultanes de Monterrey; licenciado Ricardo Martín Bringas de los Vaqueros Laguna; CP Rafael Moreno Valle de los Pericos de Puebla y los señores José Antonio Manzur de los Rojos del Águila de Veracruz; y Juan Arellano de los Leones de Yucatán.
Por otra parte las comisiones de nueva creación quedan conformadas de la siguiente manera; en cuando a la de finanzas; ahí trabajaran las organizaciones de los Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca.
Los Tigres de Quintana Roo tomaran parte en la comisión deportiva, junto a los equipos de los Diablos Rojos del México, Rojos del Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey.
Mientras que por último en la comisión de comercialización, en la que se adhiere difusión y marketing, tomaran parte las franquicias de Saraperos de Saltillo, Delfines del Carmen, Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros Laguna.
De esta forma terminaron las reuniones de Asamblea de Presidentes en territorio estadounidense; y ahora será hasta los primeros días del 2014, cuando los directivos se vuelvan a reunir pero ya en tierra nacionales.