Después de 13 carreras, la Fórmula 1 ingresó a su receso de verano. La presente temporada se ha caracterizado por la lucha en la zona alta de la grilla que tiene como protagonistas a Ferrari y Red Bull. En ese contexto, es clave destacar el balance que hizo Carlos Sainz sobre la primera etapa del campeonato.
El piloto madrileño consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Carlos Sainz es quinto en el mundial, pero su equipo requiere la mejor cosecha de puntos posible si quiere continuar aspirando a conquistar el mundial de constructores. Es así como hay que señalar la diferencia entre Red Bull y el equipo italiano, que asciende a casi 100 puntos.
De manera que, Carlos Sainz se refirió a las claves para vencer al equipo de los toros rojos, quienes han sufrido menos descalabros de fiabilidad que el equipo italiano. Es así como el Sainz se mostró confiado de cara a las venideras nueve carreras.
“En Ferrari tenemos claro lo que debemos hacer, que es ganar esas carreras que Max quiere ganar. Porque obviamente obtener esos 25 puntos marca, a la postre, una gran diferencia. Creo que todavía hay muchas cosas que podrían suceder en lo alto de la tabla. Cita tras cita se está produciendo una gran batalla entre los dos equipos”, acotó el piloto madrileño.
Por otra parte, el piloto español destacó la dificultad que representa remontar 97 puntos a un equipo que tiene un auto más fiable que el F1-75. Los de Maranello han sufrido problemas de fiabilidad, el ultimo de ellos en el Gran Premio de Austria, donde el marginado fue Sainz, cuando luchaba por el podio.
“En algún momento”
“Es cierto que tal vez en algún momento necesitemos un poco de ayuda de Red Bull. Que tengan problemas de fiabilidad y abandonos, pero incluso sin eso, estadísticamente si está abierto, está abierto y no puedes rendirte”, sentenció Carlos Sainz en diálogo con “Motorsportweek”.
De igual forma, hay que señalar que el rendimiento del español ha ido en ascenso y se convirtió en el segundo de su país en alcanzar la gloria en la categoría reina del automovilismo.