El cancunense Carlos Vela, delantero esteral de la Real Sociedad de San Sebastián y quien decidió regresar a la Selección Nacional tras rechazar varias convocatorias a los largo de los últimos tres años, “ya entendió que hay cosas en las que tienes que poner atención, en las que tienes que ser serio”, afirmó su hermano Alejandro, jugador del Cruz Azul.
En larga charla para el portal Mediotiempo.com, Alejandro Vela reveló que sus padres sufrían con cada negativa de Carlos a la Selección.
Amistosos, Juegos Olímpicos y una Copa del Mundo fueron vistos por televisión por el delantero de la Real Sociedad, quien a fuerza de goles en España comenzó a darse la razón a sí mismo, aunque ello también afectara a sus padres por las críticas que llovieron sobre Carlos durante tres años.
“Recuerdo a mi mamá al enterarse cada que decía que ‘no’. Leía la prensa, queriendo o no, se enteraba por la tele y ya la veía sufriendo, casi queriéndose pelear con los de la tele”, relató Alejandro Vela, hermano de Carlos.
Las motivos de Vela para no acudir con la Selección Nacional, aunque no fueran populares, sí hubo quien los entendió.
“Esto que ha sido tan controversial de no haber ido a un Mundial creo que es un paso importante de esa educación y de esa formación que tiene, de tener algo claro en la cabeza”, consideró Néstor de la Torre, Presidente de Chivas y ex Director de Selecciones Nacionales.
“Ahora fue muy definido en lo que buscó: ‘quiero estar sólido en este equipo de España, tengo 5, 6 años en Europa y no he podido ser titular base en un equipo’, y lo decide y lo logra”.
“Encontró ese equilibrio que quizás de más joven no tenía porque todo le llegó muy rápido y hoy está en una madurez plena que puede ser muy útil para su carrera, y obviamente para su equipo y la Selección”.
El segundo de los Vela siguió Brasil 2014 con interés a pesar de que no estuvo ahí su hermano, pero no tanto como el que siente ahora para los próximos compromisos del Tri, al que señala como un equipo en el que ningún jugador está por encima del conjunto.
“Estos dos partidos van a ser muy muy especiales por esa sensación de volverlo a ver ahí, sí va a ser mucho de esperar el día con ansia para que llegue el partido”, indicó.
“Ojalá le vaya muy bien porque daría un paso adelante en saber que es una gran decisión, que está en el mejor momento para haber regresado”.
Información tomada de Medio Tiempo