El futbolista quintanarroense Carlos Vela, quien está de vacaciones, será objeto de un homenaje en la plaza de la Reforma de Cancún, ciudad de donde es originario.
La ceremonia en la que se distinguirá a la estrella de la Real Sociedad de San Sebastián, en el futbol español, será encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el alcalde Paul Carrillo de Cáceres.
El homenaje está programado para las 8 de la noche de este viernes. En los últimos dos años Carlos Vela se negó reiteradamente a acudir a las convocatorias de la Selección Nacional, con el argumento de que prefería consolidarse en el futbol español.
Hubo fuertes críticas en su contra por esa situación, aunque también hubo quienes lo defendieron, al considerar que el jugador y otros seleccionados se habían sido maltratados.
De manera paralela a la celebración del Mundial de Brasil, en sus vacaciones Carlos Vela ha estado en Miami disfrutando de las finales de la NBA y ahora se encuentra en Cancún. En el inter, se confirmó su permanencia con la Real Sociedad hasta el 2018.
El director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, explicó que aprovecharán que el ariete mexicano se encuentra de vacaciones en Cancún para entregarle la distinción.
“Necesitamos referentes para la ciudad, y qué mejor que Carlos Vela. Ya lo platicamos con su familia y aceptó recibir el premio que estamos por definir si se llamará “Orgullo de Cancún” o bien “Orgullo cancunense”, dijo.