Unas 30,000 personas fueron beneficiadas con el trámite gratuito de propietario de vehículos automotores en Quintana Roo, informó el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina.
El responsable de las finanzas y de la planeación del Estado señaló que de enero a mayo, el gobierno de Roberto Borge subsidió el 100% del costo de un total de 30 mil 338 cambios de propietarios, lo cual representó un ahorro global de más de 9.8 millones de pesos en beneficio de las familias quintanarroenses.
El titular de la Sefiplan recordó que la prórroga para el canje de placas se amplió a los meses de abril y mayo, lapso en el que estuvo vigente el subsidio del 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario.
“La indicación del Gobernador del Estado fue brindar todas las facilidades y apoyo a los contribuyentes para que cumplieran con el canje de placas y se autorizó el subsidio en el cambio de propietario en apoyo a las familias”, afirmó.
Señaló que con el canje de láminas y la realización de los más de 30 mil 338 cambios de propietario, se podrá contar con un padrón vehícular estatal más confiable y apegado a la realidad.