Chetumal, 22 de octubre.— La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ratificó el cobro por el uso del espectro radioeléctrico para telefonía móvil e internet, que deberán pagar los concesionarios, dictamen que fue turnado al Senado de la República para su validación.
La mayoría de los diputados de Morena y sus aliados ratificaron el cobro, por lo que el Diputado presidente de la Comisión de Educación en la XVI Legislatura del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, consideró que tal alza será trasladada de manera automática por las empresas a los usuarios de esos medios de comunicación.
Consideró que tendrá un impacto negativo en la educación de niñas, niños y jóvenes que hoy dependen de herramientas digitales, como la telefonía móvil y el Internet, para tomar clases a distancia ante los efectos de la pandemia de covid-19.
Según dijo, el Gobierno Federal, lejos de ayudar a quienes más lo necesitan, los condena a mantenerse empobrecidos, pues serán los que resentirán el pretendido incremento.