Cancún, 4 de Abril (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentó una orden de cateo en una zona residencial de Cancún, donde aseguró nueve armas largas y sustancias similares a diferentes drogas.
En el lugar, los agentes también encontraron cartuchos útiles de diversos calibres, así como documentos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de integrarlos a la carpeta de investigación respectiva.
Esta diligencia se suma a las acciones realizadas por este organismo autónomo, a través de la Fiscalía Especializada en Combates al Delito de Homicidio, para esclarecer y dar con los responsables de un homicidio en grado de tentativa ocurrido en este municipio.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, ayer por la mañana la FGE de Quintana Roo, con el apoyo de la Policía Estatal, logró la captura de Iván de Jesús “N”, José de Jesús “N” y Henry Alí “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión, uno de ellos por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los otros dos individuos son señalados por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa. La diligencia se realizó en las avenidas Huayacán y Colegios de Benito Juárez, donde los elementos participantes realizaron algunos disparos disuasivos con el fin de evitar la evasión de los ahora detenidos, dando por concluido el operativo con el objetivo cumplido.