El presunto homicida podría ser condenado a 50 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
COZUMEL, Q. Roo.- Por la tarde de ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJE), Estela Tun Chan, coordinadora de agencias de ministerios públicos dio a conocer que se inició la averiguación previa 87/2015 por ‘homicidio calificado’ cometido en contra de Edwin ‘N’, quien fue asesinado el martes pasado tras una discusión con su rival sentimental.
Puntualizó que aún se llevan a cabo diligencias para incluirlas en la averiguación previa por lo que se enviaron a Cancún el arma, balas y ojivas recuperadas para hacer la comparativa pericial del arma de fuego y la procedencia de las municiones.
Christian Villatoro Pérez, médico legista de la Procuraduría General de Justicia informó que la autopsia reveló que el cadáver presentaba seis heridas punzo cortantes en la cavidad abdominal y cráneo; y por arma de fuego se encontraron ocho orificios de entrada en el abdomen, tórax y región del mentón, punto en el que se registraron dos de las ocho.
Las autoridades buscan que el presunto agresor sea acusado de homicidio calificado y se le aplique la pena máxima posible que es de 50 años de prisión.
Ya declararon los testigos
A los elementos de la policía municipal que arribaron al sitio ya se les tomó su declaración, así como a un testigo vecino del sitio y a la mujer involucrada a los hechos.
El cuerpo del joven, que al morir tenía 29 años de edad, fue entregado a sus familiares para ser velado y se espera que sea sepultado la mañana de este jueves.