La hija de una líder sindical del estado de Hidalgo ocasionó una cadena de reacciones adversas entre usuarios de las redes sociales al publicar “Luego porqué los queman…NACOS”, en referencia a quienes el sábado pasado incendiaron la puerta principal del Palacio Nacional.
Ana Alidey Durán Velázquez, hija de Araceli Velázquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) de Hidalgo, publicó su despectiva crítica en su perfil de Facebook.
La joven se reconoce como simpatizante del Partido Revolucionario Institucional y admiradora del presidente Enrique Peña Nieto.
Algunas páginas de Facebook, de acuerdo con Quadratin Hidalgo, recogieron la publicación y la esparcieron en la red debido a que el comentario es una obvia referencia a los normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, algunos de los cuales habrían sido calcinados.
La joven justificó su publicación diciendo “quieren paz que se dediquen a estudiar a trabajar (…) al rato que sus papás no anden de llorones cuando sus retoños resultaron unos delincuentes como estos”, lo cual enardeció a las redes, luego de la falta de sensibilidad de Crunch y una pizzería de Reforma o el empleo de Sabadazo del hashtag #YaMeCansé para promocionar su programa.
La madre de Ana, Araceli Velázquez, es desde hace 20 años lideresa del sindicato de la CAASIM y afín al PRI.
La chica volvió privado su perfil tras la pedestre publicación que fue replicada, incluso algunos usuarios dijeron que la reportarían para que fuera cerrada su cuenta.