Cancún, 22 de junio.- Tres agentes de la Fiscalía General del Estado fueron dados de baja al incurrir en actividades fuera de la ley, informó la dependencia.
En un comunicado, la Fiscalía reveló que en este primer semestre hubo una disminución en delitos, con respecto al mismo periodo en los últimos dos años.
Al dar a conocer la baja de tres oficiales, Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, subrayó que no se tolerarán comportamientos que vayan en contra de los principios de la Institución.
De acuerdo con el reporte, comprendido del 15 al 21 de junio, hubo 92 detenidos. 25 de los cuales fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva, y entre ellos, seis por homicidio.
También fueron cumplidas 14 órdenes de aprehensión, de las cuales cinco, por homicidio y tres por violación.
Asimismo 11 inmuebles fueron cateados en distintos puntos del estado, y de ellos, seis por delitos relacionados contra la salud.
Fiscales de ministerio público lograron tres sentencias mediante videoconferencias (una por violación, otra por homicidio calificado y la última por robo) luego de que se suspendieran las audiencias presenciales por la emergencia sanitaria.
En lo que respecta al balance general, de enero a junio de este 2020, hubo 343 delitos, mientras que en 2018 ocurrieron 388 incidentes y 379 en el mismo periodo, pero de 2019. El feminicidio y robo de vehículos fueron a la baja.