www.cazahuracanes.com.mx
SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA
A veces se cree que un líder está tan envuelto en su deber de conducir cientos de tareas y dar resultados que este termina por no ser espectacular ante la opinión pública, que pierde dominio y que no figurará en las estadísticas. Sin embargo, si el trabajo es continuo, efectivo y con un desempeño parejo en lo individual y colectivo, resalta.
Esta situación molesta e incomoda a muchos, a los adversarios principalmente, y en política ya sabemos que casi de todo se vale.
En Quintana Roo los tiempos un poco anticipados están que arden y para algunos aspirantes la contingencia sanitaria por COVID.19 les ha dado la pauta para vanagloriarse ante los ciudadanos, no obstante los electores saben reconocer quien hace lo propio y quien pretende engañarlos con supuestas obras de buena fe.
Ya lo dijo el Gobernador Carlos Joaquín hace un par de semanas en un mensaje claro y contundente, que no dejará espacio libre a situaciones políticas, que es quien gobierna quien decide el destino de sus ciudadanos.
Misma situación ocurre de manera local en la isla de las golondrinas, Cozumel; donde hay personajes que haciendo leña del árbol caído ante la necesidad social pretenden desinformar y dividir el trabajo que realiza Pedro Joaquín Delbouis.
El buen trabajo realizado por el joven político antes durante y después de la pandemia ha dado comezón a varios, llevando a mezclar la necesidad social con el juego de los tiempos electorales, creando dudas y haciendo críticas que nada aportan al bienestar comunitario.
Ilusos aquellos que pretenden ser redentores en medio del caos y que tienen a la espalda intereses ruines y bajos. La crisis sanitaria y económica no fue un plan de acción proselitista, es un acto real que tiene en jaque a todas las instituciones y organismos sociales y que en el momento de las verdades electorales, las caretas caen.
EN EL OJO DEL HURACÁN.
Y en este sentido cuando de hacer bien las cosas se trata y sin protagonismos de entrega de sueldos, accesorios de sanidad costosos como algunas politiquillas lo hacen.
Los regidores de Othón P. Blanco como lo es María Hadad Castillo, Manuel Valencia y Cinthya Millán con menos presupuesto que otros servidores públicos han hecho mucho.
Recientemente hicieron entrega de una cabina hermética de bioseguridad para traslado de pacientes COVID. Una más que suman 6 las ya entregadas y que cumplen con las recomendaciones de la OMS.
Cada cabina tiene un costo de 6 mil pesos, que sumando voluntades ha sido posible, habiendo quien con mayor posibilidad de operatividad no ha hecho entrega ni de cubre bocas o en su casode hacerlo es con actos protagónicos para soñar pueda aspirar al algo mas en la próxima contienda.
Mención en especial a María Hadad quien siempre muestra inquietud de ser una destacada servidora pública pero también voluntaria quien desde el inicio de la pandemia convocó a legisladores y sociedad civil a sumarse a la causa y de manera inmediata fueron particulares quienes aportaron recursos.
Así mismo han entregado insumos al hospital general para los bebés en terapia intensiva y niños con cáncer. Excelente trabajo de la apreciada política.
LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.
Y en estos tiempos en donde algunos hacen leña del árbol caído, rondan por ahí algunos administradores de instituciones de gobierno que se hacen ojo de hormiga con algunos recursos, pagos y hasta encomiendas para para el personal de guardia. Incluso nos cuentan algunas copetudas inflan algunas cifras o se hacen como que no saben dónde están los dineritos para pago de algunas prestaciones.
Tengan cuidado, recuerden que algunos que decían haber hecho muy bien las cuentas, terminaron dando las mismas pero en un juzgado, y frente a un juez. COMO DIJERA LA TIA JOVITA. “cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”
CONDOLENCIAS
Desde estas líneas enviamos nuestras más sinceras condolencias y pedimos al creador paz para sus respectivas familias.
A la estimada Yohanet Torres Muñoz quien en días pasados perdiera la vida su hermana.
Así mismo al compañero Ángel Ramírez, quien de manera reciente perdió a su hermano.
Así mismo a la familia de la compañera Martha Caballero.
Esperando la serenidad la encuentren pronto y pidiéndole al Arquitecto del Universo no tengamos que dar más pésames por esta terrible enfermedad. Un abrazo a todos.