Para gozar de este beneficio, los contribuyentes deberán cumplir con estos requisitos
El Gobierno de la Ciudad de México otorgará el 100% de descuento en el pago de tenencia al pagar el refrendo entre enero y marzo de 2021; sin embargo, para gozar de este beneficio, los contribuyentes deberán cumplir con ciertos requisitos.
Entre ellos, que el vehículo no exceda el valor de 250,000 pesos, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
Además, no deberán tener adeudos de Tenencia de años anteriores y deberán contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
Cabe precisar que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para este año el pago por refrendo es de 598 pesos.
En ese sentido, desde el pasado 1 de enero de 2021, los pagos ya pueden realizarse y como medida preventiva ante la pandemia por coronavirus, el pago de este concepto se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web finanzas.cdmx.gob.mx.
“Ante la situación económica y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital, se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021”, precisó la Secretaria de Administración y Finanzas capitalina en un comunicado.
¿Cómo realizar el pago a través de la App?
- Descargue la aplicación Pagos Tesorería CDMX en el celular.
- Cree una cuenta: nombre, hacer un usuario y contraseña e ingresar un correo electrónico vigente.
- Una vez dentro de la App, ir al menú y elegir la opción “Pago de trámite”.
- Posteriormente dar clic en el botón de “Vehículos” y llenar el formulario.
- En seguida se mostrará la factura y las opciones de pago a través de la app.
¿Cómo realizar el pago a través de Internet?
- Ingrese a la página de la Secretaría de Finanzas.
- Buscar el apartado de “Pagos y trámites en línea”.
- Da clic en el botón de “Tenencia”.
- Escribir el número de placa, seleccionar el año que desee pagar y dar clic en el recuadro con la leyenda “No soy un robot”.
- Posteriormente, aparecerá la factura y en la parte inferior aparecerá si es acreedor al subsidio.
- Para proceder al pago, elegir el botón “Pago en línea” y rellenar el formulario.
- Escribir datos personales y la información de una tarjeta bancaria, tal como se realiza con cualquier compra o pago en internet.
¿Cómo realizar el pagó en sucursales bancarias o tiendas de autoservicio?
Una vez que el contribuyente tenga consigo la factura, podrá acudir a cualquier banco o tienda de la lista vinculada aquí.
De no contar con una factura, se tendrán que realizar los pasos mencionados para pagar en internet y así poder imprimirla.
Otro de los descuentos que la misma dependencia dio a conocer con el fin de apoyar a la economía de las familias capitalinas, es el del predial, el cual también podrá ser pagado en línea y durará dos meses.
De acuerdo a la dependencia se aplicará un descuento del 10% a los contribuyentes que realicen su pago en enero y del 6% a quienes lo hagan en febrero.
Sin embargo, el proceso podrá también llevarse a cabo a través de los más de 8,6000 centros disponibles como: kioscos de la tesorería, tiendas de conveniencia, sucursales bancarias, además de tiendas departamentales.
Para mayor información, el ciudadano podrá consultar horarios y ubicaciones en el siguiente espacio: bit.ly/39k3ir7.