CANCÚN, 23 de marzo.- La presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña cedió a Fonatur la autoridad para decidir sobre el futuro del “semáforo más inteligente” de Cancún, ubicado sobre la avenida Kukulcan, a la altura del acceso a Puerto Cancún.
Esta medida se produce en respuesta a las peticiones de los hoteleros, que solicitan mejoras para los visitantes de la Zona Hotelera durante Semana Santa. Los empresarios señalaron que el semáforo “causa tráfico vehícular en exceso, ocasionando la pérdida de cientos de horas hombre” y “complica la salida” en caso de emergencia.
Ana Paty Peralta de la Peña resaltó que el semáforo es uno de los más inteligentes de la ciudad y que retirarlo requeriría de un estudio amplio.
Además, aseguró que es un tema que le corresponde a Fonatur, ya que es la entidad encargada de la vialidad en la Zona Hotelera.
Por otro lado, la alcaldesa informó que el proyecto del alcoholímetro será aprobado en la próxima sesión de Cabildo y es muy probable que esté en funciones para Semana Santa.
En resumen, la presidenta municipal ha dejado en manos de Fonatur la decisión sobre el futuro del “semáforo más inteligente” de Cancún, mientras se espera la aprobación del proyecto del alcoholímetro para las próximas vacaciones de Semana Santa.