Cancún, 15 de septiembre.— El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, celebró el incremento de más del 600 por ciento en el presupuesto federal para el sector turístico, que beneficiará a Quintana Roo en el 2021.
El incremento en el ramo 21, que es el del turismo, es de 36 mil millones de pesos. Es importantísimo para Quintana Roo, son buenas noticias. El programa Tren Maya está recibiendo también un incremento importante de recursos y sabemos que, de los cinco estados que va a recorrer, éste es el único que no tiene red ferroviaria propia, eso implica que mucho de ese recurso será ejercido en eso, expresó.
Me da mucho gusto que eso suceda porque Quintana Roo es el estado más afectado por esta crisis económica derivada de la pandemia; perdimos nuestra planta laboral en mayor proporción que cualquier otra entidad federativa porque somos un estado altamente dependiente de la industria turística y, en particular, del turismo internacional, señaló.
En términos generales, explicó, el presupuesto federal asignado para el estado en 2021 será 6 por ciento mayor que el del año pasado, aunque en el ramo 28 hubo una disminución del 9 por ciento.
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, también manifestó sus preferencias frente al próximo cambio de dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“He visto a Mario Delgado trabajando en estos más de dos años que llevamos como colegas; incluso, somos vecinos de curul en la Cámara de Diputados. El fue electo por una gran mayoría de la bancada, no fue dedazo, fue una elección entre nosotros, completamente abierta, con voto secreto pero cantado, y ahí vi por vez primera su capacidad de convocatoria. Tengo que reconocerle esa capacidad de liderar y por eso lo estoy impulsando”, manifestó.
El mecanismo por el que ese partido optará para la elección, agregó, será “sui géneris”, por medio de una encuesta telefónica dirigida al público, no solo a la militancia, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE)
Lo que se pretende es que la mayoría hable y que el pueblo determine. Es una manera novedosa de elegir a la directiva del partido y creo que Mario está muy bien posicionado en el ámbito nacional, precisó. (Infoqroo)