Fernando Aguileta
Tulum.- Donar un libro, aparte de posibilitar a todos la lectura y transformar su vida, nutre el espíritu, dijo la presidente municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, durante la celebración del Día Nacional del Libro, realizada en la biblioteca pública “Jacinto Pat”.
En el evento denominado “Dona un Libro”, enfatizó que este tipo de acciones fomentan el hábito de la lectura y un acto de generosidad hacia las personas que no cuentan con recursos para adquirir un libro.
Un libro representa un viaje cultural y una ventana al conocimiento de otras costumbres e incluso la posibilidad de amar a un personaje y empatizar con su historia, concluyó.
La lectura da la oportunidad de vivir nuevas historias y de conocer otros mundos, mencionó la edila tulumense.
La cultura debe estar al alcance de todos, por ello es importante regalar un libro a la biblioteca para que la sociedad pueda tener acceso al conocimiento y al disfrute de una buena e instructiva lectura, indicó.
En el marco del evento donó tres tomos de la obra “Mi Primer Libro En Lengua Maya”, cuyo autor y compilador es su hermano Marciano Dzul Caamal.