Cancún, 23 de febrero (Infoqroo).- Antes de concluir el llamado mes del Amor y la Amistad, 38 parejas se unieron en matrimonio en una boda colectiva realizada en la Cárcel de Cancún.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el programa tiene como objetivo garantizar la certeza jurídica y fortalecer los derechos de los contrayentes, tales como: la seguridad social, la sucesión testamentaria y el reconocimiento de beneficios de la unión legal.
En la mesa del presidium estuvo el Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo; Marco Antonio Montoya Gómez, Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad; Jesús Antonio Inzunza Félix, Director del Centro Penitenciario en Benito Juárez; Carolina Loria Ancona, Directora General del Registro Civil de Quintana Roo; Marcos De Naele Basilio , Director del Registro Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez y Fernanda González Glennie, encargada de la Coordinación Técnica del Gabinete.
Las parejas formalizaron su unión con el intercambio de sus votos de amor y la firma de sus actas matrimoniales, en esta ceremonia a cargo de la Oficial del Registro Civil, María del Pilar Ferrer Osorio.
Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo para amenizar la convivencia.