Chetumal 15 de febrero.- Más de mil parejas aprovecharon el programa “Bodas Colectivas que en el marco del Día del Amor y la Amistad, cada año organizan el DIF Quintana Roo, el Registro Civil y los 11 municipios, permitiendo que formalicen su relación a través de un documento que, además de dar certeza jurídica a su unión, les servirá para futuros trámites legales.
De acuerdo con información que proporcionó el gobierno de Quintana Roo, simultáneamente en toda la entidad contrajeron matrimonio mil 21 parejas, que el municipio de Lázaro Cárdenas fueron 33, en José María Morelos 29, en Bacalar 52, en Benito Juárez 306, en Isla Mujeres 26, en Solidaridad 270, en Tulum 17, en Puerto Morelos 26, en Felipe Carrillo Puerto 26 y en Cozumel 56.
Asimismo, en Othón P. Blanco, fueron 180 parejas, de las cuales 120 son de Chetumal y 60 de las comunidades.
En la capital del estado, María Jesús García López y Darwin Omar Galaz Gómez, originarios de Chetumal, después de 10 años de noviazgo y de haber intentado formalizar su relación, lograron cumplir su anhelo en las Bodas Colectivas 2020.
“Desde que éramos novios, soñamos con estar juntos. Nuestro hijo de seis años de edad lloró cuando le dimos la noticia. Como familia hemos pasado por muchas situaciones adversas. Hoy, estamos felizmente casados”, explicó Darwin Omar.
Adriana Sosa, quien contrajo matrimonio con Jesús López, platicó que las Bodas Colectivas contribuyen a formar un futuro más sólido, porque es un requisito que se utiliza para trámites legales y hoy el Gobierno del Estado brinda la oportunidad a quienes no tienen las posibilidades económicas para formalizar su matrimonio.