El Celta de Vigo oficializó este viernes el fichaje del internacional mexicano Orbelín Pineda, quien llega a Balaídos tras concluir su contrato con el Cruz Azul y ha firmado un contrato con la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2027.
“La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta”, destaca el club en su comunicado, donde define al mexicano como “un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro”.
El ‘maguito’ Pineda, de 25 años, ha disputado 42 partidos con su selección nacional, en los que marcó 6 goles. Llega avalado por una exitosa carrera en su país, donde defendió las camisetas de Querétano, Guadalajara y Cruz Azul, con el que se proclamó campeón de liga.
“Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país”, señala el Celta sobre su primer refuerzo invernal.
Pineda, que se reencontrará en Balaídos con su compatriota Néstor Araujo, se podrá de manera inmediata a las órdenes del técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet.