Chetumal, 2 de septiembre.- El centro de la tormenta tropical “Nana” se ubica aproximadamente a 500 kilómetros de Chetumal; sus bandas nubosas se encuentran frente a las costas de la entidad, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvia que se pueden presentar, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).
Al dar a conocer esta mañana la actualización sobre la alerta azul emitida por el paso de la tormenta tropical “Nana” en el mar Caribe, el funcionario insistió a los habitantes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, mantenerse al pendiente de los boletines meteorológicos que se estarán emitiendo por este sistema tropical.
En ese sentido, el Boletín Meteorológico que elabora la dependencia estatal refiere que a las 5 horas de este día, la tormenta tropical “Nana” del mar Caribe, se ubicaba aproximadamente a 585 kilómetros al este de la ciudad de Belice, y unos 580 kilómetros al este de Chetumal, que presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas mayores.
Martínez Ortega indicó que debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo, para las costas de Quintana Roo, ya que, debido a su futura trayectoria hacia el país de Belice, se recomienda a la población en general estar atento a los posteriores boletines oficiales que se estarán emitiendo através de los diferentes medios de comunicación en el estado.
Finalmente, subrayó que sobre la evolución de este sistema tropical, se mantiene en vigilancia.