Playa del Carmen, 16 de septiembre.- Cerca de 4 mil personas disfrutaron un día agradable y relajado en las seis playas de Solidaridad, abiertas al público, aprovechando el día de asueto y el clima que favoreció la llegada de bañistas, quienes en todo momento cumplieron con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia entre familias, para evitar contagios por COVID-19.
En este momento se mantienen abiertas y bajo estrictos protocolos de higiene y sana distancia, las playas Blue Flag de Xcalacoco, Punta Esmeralda y la 88; así como Mamitas, Playa Caribe y el acceso en la calle 38, mismas que lucieron con mayor aforo con motivo del día feriado.
En un comunicado, el gobierno municipal recordó que se preparó a la población en el uso de estos espacios naturales con un un plan piloto de apertura gradual de playas que inició el pasado 20 de agosto y se hizo extensivo al 10 de septiembre; lo anterior mientras estaba el semáforo en color naranja.
La presidente municipal, Laura Beristáin Navarrete precisó que gracias a que los visitantes acataron las disposiciones oficiales a fin de evitar contagios, los arenales podrán seguir abiertos.
Por su parte, el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), Marco Loeza Pacheco, recordó que las playas podrán visitarse en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y que de acuerdo con la extensión de las mismas, se cuida que el número de visitantes no supere el aforo permitido, para evitar contagios por COVID-19.
Asimismo, indicó que para el buen funcionamiento de los protocolos en los arenales, los visitantes pueden acudir solos o en grupos de no más de 4 personas, ya sea caminando o en bicicleta ya que está prohibido el acceso de automóviles y motocicletas; tampoco pueden introducir neveras con alimentos y bebidas embriagantes o dejar basura; el uso del cubrebocas es obligatorio. (Galu Comunicación)