Cancún, 22 de diciembre (Gilda Piña) Con la utilización de la famosa máquina el dragón durante el 2024 se dará continuidad a las obras en Cancún, que además de arterias principales, incluirían también el mejoramiento de colonias irregulares, según mencionó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón.
Comentó que este año se cerrará con un 70% de avance en las obras que se encuentran en proceso actualmente, y se espera concluir los trabajos que se han proyectado en el mes de enero.
“Este año fue una inversión histórica de 700 millones de pesos que nunca se había visto en Cancún por parte de lo que tiene que ver con inversión del gobierno municipal, los seguimientos de obras continúan, estamos cerrando con temas de pavimento, el Parque de las Palapas y en general con un 70 por ciento”, dijo.
Indicó que se espera que obras se consoliden entre la primera y segunda semana de enero, y a partir de ahí se pueden inaugurar muchos de los proyectos que se plantearon a principios de este año. El funcionario municipal dijo que la máquina llamada el dragón, la cual se encargará del tema del bacheo en calles, ya se encuentra en Cancún, e iniciarán los trabajos en la ruta 4 la próxima semana.
Además de la concurrida arteria, se trabajará sobre la Nichupté, y la avenida Cancún, principalmente en lo que resta de este año.
El entrevistado aseguró que en el tema correctivo, el asfalto caliente es una opción interesante, por qué es un sistema eficiente que evita la contaminación. Comentó también que con esta labor de bacheo en las avenidas, se evitará el deterioro que han tenido estas vialidades durante muchos años.