Felipe Carrillo Puerto, 3 de agosto.- El Secretario del Ejido de Felipe Carrillo Puerto, Hugo Flores Vega, informó que este lunes ocurrió la firma, ante un notario público, de la liberación y la indemnización, a ejidatarios, de los terrenos de la carretera federal 307, lo que da libre paso al proyecto de Tren Maya en este municipio.
El líder del ejido informó que este lunes se llevó a cabo la trasferencia bancaria a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, por el rededor de 57 millones de pesos, por concepto de indemnización por la ampliación de la carretera federal 307.
Abundó que dicho convenio pacta la liberación de la vía federal 307 y da trámite al Proyecto de Desarrollo “Tren Maya”, y también se da por finiquitada la indemnización por la afectación de tierras ejidales por la modernización de esa zona.
Hugo Flores Vega, quien signó el convenio en representación del Presidente del Comisariado Ejidal Clemente Poot Varela, mencionó que en el caso de Felipe Carrillo Puerto, son 116 hectáreas de tierras las que serán indemnizadas por la modernización de la carretera federal 307, por un monto de 57 millones de pesos.
La firma del convenio fue ante el notario público no 31 de Felipe Carrillo Puerto, Enrique Arámbula y por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la enlace territorial del Tren Maya para el tramo 6, (Tulum-Chetumal), Lilia González Moreno, y el Secretario del ejido de Felipe Carrillo Puerto, Hugo Flores Vega.