Autism Double-Checked (ADC), empresa líder en capacitación en línea para la industria hotelera en atención de personas con autismo, informó que todas las propiedades con sede en México del portafolio de Karisma Hotels & Resorts están certificadas como Autism Aware, lo que agrega confianza a los asesores de viajes al abordar las opciones de alojamiento para la comunidad autista cuando viaja.
“Karisma está comprometida con la responsabilidad, como lo hemos establecido en la política de sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y aceptación de las diferencias contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sustentable 10”, dijo Beat Muller, director de Operaciones de ADC para México.
“También trabajamos constantemente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades. Esta es la razón por la que decidimos preparar al personal para recibir a huéspedes con autismo, porque queremos que todos se sientan como en casa”, añadió.
“La inclusión sólo es posible si se comprende la población que se desea incluir. Se necesita entrenamiento especializado para comprender el autismo, en general y las dificultades de viajar con este trastorno neurológico”, dijo Alan Day, cofundador y director ejecutivo de ADC.
“Karisma Hotels & Resorts se esmera en esta capacitación, especialmente cuando se hace frente a los desafíos de 2020 y expresamos nuestra felicitación por perseguir su visión de diversidad e inclusión”, añadió.
Todo personal de los resorts que interactúa con el público completó el curso básico en “Asistencia a huéspedes con autismo”, como son el Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Cancún, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale & El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma & Palafitos Overwater Bungalows y El Dorado Seaside Suites & Hidden Beach Resort.
John Mason de Bedford, Massachusetts, y padre de un joven adulto autista dijo que gracias a esta labor pueden viajar con su hijo sin complicaciones.
“Llegar a un lugar con un conocimiento básico del autismo nos facilitaría los viajes y podríamos hacerlo con más frecuencia, por eso es importante la capacitación”, añadió.
Karisma Hotels dará un paso adelante, aún mayor en 2021. Todo el personal que concluyó la formación del curso básico pasará a una segunda fase. Esta capacitación es específica para el trabajo y es la única disponible para la industria de viajes que profundiza en situaciones potenciales que pueden surgir en una situación específica del trabajo.
La comunidad autista en Estados Unidos es de aproximadamente 10 millones de personas que, según Autism Double Checked, están ansiosas por viajar y son leales a las empresas que comprenden sus necesidades.
La capacitación en línea se ofrece en inglés y español y es accesible las 24 horas, los siete días de la semana para adaptarse a los horarios de trabajo. Estos conocimientos permiten que el personal de hostelería se siente enriquecido por lo aprendido, pues podrá brindar un mejor servicio a los viajeros con necesidades especiales.
ADC, con sede en Stamford CT, fue fundada en 2014 por dos veteranos de la industria turística: el CEO Alan Day, que tiene más de 20 años de experiencia en viajes minoristas y, como padre de un hijo autista, reconoció la falta de capacitación en necesidades especiales en el sector.
El cofundador es David Tait OBE, un autor y ejecutivo de una aerolínea de carrera, que entre otras cosas fundó Virgin Atlantic Airways con Richard Branson en 1984 y dirigió la empresa en los EE.UU.
Durante 20 años. Together Day y Tait formaron ADC con la misión de preparar mejor a las entidades de viaje para recibir huéspedes con este trastorno y, al mismo tiempo, preparar al huésped autista para saber qué esperar en su destino; esto último se realiza mediante una Guía de visitantes personalizada.