Chamín Correa tenía siete semanas con un estado de salud crítico, así lo informó el cantautor Rodrigo de la Cadena, quien lamenta profundamente su muerte.
“Nunca dejó de cantar, tenía el gusanito de la guitarra y nunca dejó de hacerlo bien. Considero que eso fueron sus últimas palabras, yo no estuve con él en su agonía, porque además fueron casi siete semanas, sí estuve al pendiente, porque me estaban diciendo sus hermanos y sus familias, sus hijos, me informaron que estaba muy mal, pero a él no le gustaba que se dijera nada, así que yo guardé toda la discreción, ya nada más estábamos esperando. Ya no podía respirar, ya se le empezaban a complicar otras cosas, ya no era calidad, se fue y descansó (sic)”, dijo Rodrigo de la Cadena.
De la Cadena comentó que estuvo siempre al pendiente de Chamín y fue tan cercano a él que lo conoció muy bien.
“Yo lo frecuentaba, lo iba a visitar en su retiro, estaba en su casa, porque ya no trabajaba, tenía insuficiencia respiratoria y pues estaba atado al oxígeno, entonces yo puedo decir que fui el que estuvo los últimos años con él, todavía hace meses lo visitamos y me gustaba llevarle serenata y eso, hablé con él hace unos meses, él estaba al pendiente de todo, nos veía en la televisión, nunca dejó la bohemia y vivió muy intensamente, para mi gusto hasta se pasó, porque fue una vida muy intensa la que llevó”, indicó.
Durante la conversación, el cantante de boleros recordó que él lo convenció de dar sus últimos conciertos, “Él ya se había retirado y lo convencí de que sus últimas presentaciones, las hiciera y se animara hacerlo en “La Cueva”, que fue el último lugar donde se presentó, nunca dejó de ser profesional y en los escenarios era muy carismático”.