CANCÚN.- Preservar la belleza de nuestras áreas naturales es prioritario, afirmó el diputado federal electo José Luis Chanito Toledo, quien dijo que como legislador gestionar los recursos suficientes para garantizar que las playas y zonas verdes puedan ser atendidas con prontitud aún después de los desastres naturales.
“Desde la responsabilidad legislativa estaremos trabajando para que cada uno de nuestros centros turísticos alrededor de Quintana Roo reciban apoyo de la federación para seguir avanzando en el liderazgo como destino mundial”, indicó el diputado federal electo.
José Luis Chanito Toledo dijo que junto a los demás legisladores electos velará para que se destinen los recursos necesarios en la aplicación de medidas de seguridad ambiental, es decir, de herramientas que permitan tener conocimiento e identificación de los riesgos ambientales para ejecutar el análisis y las medidas previas y disminuir las catástrofes, consolidándose como una medida de planeación y prevención en caso de que cualquiera de los 10 municipios del estado se vean amenazados con el impacto de fenómenos naturales.
“Es de reconocerse el trabajo que hasta ahora han emprendido los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad civil para hacer frente al fenómeno del sargazo. Y en este mismo sentido, los legisladores estaremos apoyando en la gestión de los recursos necesarios para atender y reforzar el mantenimiento de nuestras playas”, expuso.
Medidas que resultan necesarias para el diputado federal electo, ya que Quintana Roo es uno de los principales destinos turísticos en el mundo por sus hermosos paisajes y atractivos naturales, convirtiéndose consecuentemente en un uno de los motores de la economía mexicana y principal fuente de ingresos de los quintanarroenses, es por ello que aseguró trabajará arduamente para seguir ofreciendo las mejores condiciones para bienestar de la población.
“Como legislador respaldaré las acciones del Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales para garantizar que las playas, la oferta principal de nuestros destinos turísticos mantengan su atractivo”, puntualizó Chanito Toledo.