CHETUMAL.- Los diputados federales electos José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover se reunieron este miércoles con legisladores locales, ante quienes subrayaron que el trabajo compartido entre diversas instancias legislativas es la respuesta para buscar soluciones viables a las demandas sociales.
“Como lo aseguré durante mi gestión en este recinto, los congresos estatales deben tener una participación importante en las decisiones que se formulan a nivel país. Es por eso que hoy vengo a reafirmar ese compromiso para trabajar de manera coordinada entre la legislatura local y la federal”, recalcó Toledo Medina.
“Quintana Roo tiene una gran extensión geográfica con población rural
n el Congreso federal, queda pendiente la
discusión de la reforma en salud y en el campo, dos temas de mucho interés para la población de las comunidades rurales”, dijo por su parte Arlet Mólgora.
Ambos legisladores federales electos acudieron al Congreso del Estado para sostener un encuentro con los diputados locales, con quienes se acordó que las mejores herramientas democráticas son el consenso para identificar temáticas sociales en común y el trabajo en unidad para responder en tiempo y forma a dichas cuestiones, es por ello que garantizaron sumarán fuerzas para seguir la misma línea de acción en beneficio de los quintanarroenses.
Toledo Medina señaló que es importante trabajar como equipo por Quintana Roo, para ampliar el abanico de oportunidades económicas a lo largo de la entidad, es por ello que se comprometió a ser un puente entre legisladores federales y locales para apoyar la estrategia financiera de Presupuesto Base Cero impulsada por el Ejecutivo, ya que con la implementación de esta iniciativa el presupuesto no se verá afectado en absoluto, por lo cual Quintana Roo contará con fondos para continuar con su impulso y crecimiento.
“Estamos convencidos que la suma de esfuerzos entre legisladores garantizará para Quintana Roo el cumplimiento de las metas establecidas en seguridad, en educación, en generación de empleo y salud”, apuntaló.
Por su parte, Arlet Mólgora señaló que como representante de los intereses de la mayoría de los Municipios rurales se ha comprometido para trabajar en acciones que fomenten el desarrollo productivo en el campo y en mayores recursos para obras de infraestructura, tanto carretera como de ampliación de la red que brinda servicios de salud a las comunidades.
Mólgora Glover señaló que en reuniones en las que ha estado el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se han explicado las implicaciones de la creación de zonas económicas especiales, un plan elaborado por la administración del presidente Enrique Peña Nieto que ayudará a promover el desarrollo de zonas más rezagadas del país y contribuir a combatir la desigualdad.
La legisladora federal indicó que el establecimiento de las zonas económicas especiales busca impulsar la construcción de puertos y logística de algunas regiones en el país, y mencionó que la bancada del PRI en el Congreso de la Unión estará buscando que Quintana Roo sea incluido dentro de la creación de estas nuevas zonas en el país.
Arlet Mólgora indicó que la solución de las necesidades de la población se logrará gracias a la coordinación de los distintos actores involucrados, desde los diputados locales y federales así como los diversos órdenes de gobierno, pues el trabajo institucional y coordinado es muy da muy buenos resultados.