Red Bull pasó mucho tiempo haciendo cambios al auto y el mexicano dedicó gran parte del ensayo al ritmo de carrera
Checo Pérez terminó cuarto en la segunda tanda de entrenamientos para el Gran Premio de España, octava fecha de la temporada de Fórmula 1.
El mexicano salió en la primera mitad de la sesión con los neumáticos prototipo, mismos que puso a prueba Pirelli, pensando en el 2024. En sus primeros giros logró un 1:16.982 que lo puso en la posición 14.
La escudería austriaca decidió dejar las gomas sin marca de Pirelli y montó los neumáticos medios para el mexicano y este tuvo una notable mejora al brincar hasta el cuarto puesto con un 1:15.524.
El de Guadalajara estuvo a .5 décimas del líder de la práctica, Max Verstappen y por delante tenía la presencia de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Charles Leclerc, estos dos últimos utilizando neumáticos suaves.
Red Bull llegó a Catalunya con nuevas actualizaciones en el piso, mismas que fueron utilizadas primero por Max Verstappen y posteriormente fueron montadas para la segunda sesión al RB19 del tapatío.
El mexicano estuvo algunos minutos a mitad de la práctica dentro de los pits para realizarle algunos cambios en el monoplaza y con ello buscar los primeros puestos, ya que en el contador el de Jalisco bajó hasta la última posición.
Pérez salió a falta de 27 minutos y dio un brinco en la tabla con el neumático blando al cronometrar un 1:14.219 que lo puso en el cuarto lugar a .312 décimas de Verstappen y por delante quedaron a Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.
Para los últimos minutos los equipos llenaron los tanques de los autos y con esto comenzar a hacer simulación de carreras con tandas largas.
El mexicano saldrá este fin de semana en búsqueda de su segundo podio en el Gran Premio de España. Su mejor resultado se dio en 2022 al iniciar en la quinta posición y terminar en el segundo puesto.
Checo no brilló en los últimos minutos y sus tiempos de carrera con tanque lleno tampoco estuvieron entre los mejores. Pese a esto terminó en el cuarto puesto de manera sólida en una segunda práctica que tuvo como mayor sorpresa la presencia del piloto de Haas, Hulkenberg.
El mexicano tardó 11 años en subir al podio y este se dio con el equipo austriaco. En 2017 estuvo cerca de subir al podio cuando participaba con la escudería Force India (ahora Aston Martin).
-ESPN