Un fin de semana para el olvido fue el que vivió la escudería Red Bull Racing, pues en el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, se fueron sin puntos por fallos en la última parte de la competencia.
El mexicano Sergio Pérez sufrió un trompo en la última vuelta, mismo que lo privó de subir al podio cuando tenía todo para finalizar por detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, lo que dejó un sabor amargo en el de Guadalajara.
“Una pena, pero así son las carreras. A veces pasan este tipo de cosas… Sí, duele, en la última vuelta, cuando tienes un podio en la bolsa, pero no es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, pero espero sea la última”, apuntó Checo para DAZN.
😭 ¡NOOOO! ¡TROMPO DE CHECO! 😭
Sergio Pérez pierde el podio en la última vuelta del GP de Bahrein #F1xFOX pic.twitter.com/6TF74chPkF
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 20, 2022
Mejor suerte no tuvo Max Verstappen, vigente campeón de la Fórmula 1, quien tampoco pudo concluir su participación y para Checo Pérez hay un motivo principal: La bomba de gasolina del RB18, el vehículo apuesta de Red Bull para este año.
“Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes. Lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos de estas carreras complicadas. Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó le motor”, sentenció.
La Fórmula Uno arrancó con el dominio de Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz haciendo el 1-2, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, aprovechó el fallo de Pérez para colarse a la tercera plaza.