Checo Pérez habló con los medios sobre los inconvenientes que tuvo en el Gran Premio de Australia. El mexicano tuvo una carrera sumamente complicada, ya que tuvo problemas en la tercera práctica libre, los cuales se acrecentaron y, para su mala fortuna, lo obligaron a caer eliminado en la primera sesión de clasificación.
Red Bull solucionó los problemas del RB19
Pese a las complicaciones, Pérez señaló que tanto él como su equipo de ingenieros lograron solucionar los problemas que tenía su RB19, por lo que está en condiciones de luchar por todo este fin de semana en Azerbaiyán.
“Obviamente está en tu cabeza, pero tienes que resetearte y seguir adelante. Creo que hubo muchos problemas específicos que tuvimos todo ese día, que fue un día horrible el sábado en la tercera práctica y la clasificación, realmente malo. (…) Pero creo que entendimos muchos de los problemas que tuvimos, no fue un único problema que había que solucionar y listo“.
Checo Pérez listo para el GP de Azerbaiyán
Al asegurar que tuvo un problema en los frenos, algunos periodistas, analistas de F1 y hasta Helmut Marko señalaron que el RB19 de Checo no tenía ningún problema, sugiriendo que solamente se estaba excusando por su mal manejo.
Eso llevó a Pérez a contestarle a todos aquellos que dudaron de su primera versión, la cual sostuvo a unos días de enfrentarse a la carrera de Bakú.
“Eso es lo que me dijeron mis ingenieros (que hubo problemas en el equilibrio de los frenos) y somos muy transparentes dentro del equipo y ese fue el feedback que recibí. Algunas veces todos oyen diferentes versiones, pero siempre somos transparentes y esa es la versión principal de lo que sucedió el sábado“. -Información sacada de MedioTiempo