Checo Pérez recibe duras criticas de expiloto pese a lograr 2do lugar en GP de Bélgica

La actuación del mexicano en el Circuito de Spa-Francorchamps fue desacreditada por el neerlandés Christijan Albers: “Si yo hubiera sido Pérez, me hubiera quedado el casco después”

Sergio Pérez volvió a la actividad en la Fórmula 1 con un segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, que a su vez fue ganado por su coequipero Max Verstappen. Pese a esto, el expiloto de la categoría Christijan Albers lanzó una dura crítica a la actuación del mexicano en donde aseguró que de no ser por la capacidad del RB18 de Red Bull Racing, su rendimiento hubiera sido aún más cuestionable.

El neerlandés de 43 años dijo en un podcast para el diario De Telegraaf: “Si yo hubiera sido Pérez, me hubiera quedado el casco después. No fue muy bueno de Pérez. El todopoderoso RB18 es simplemente su único rescate”. Verstappen fue el gran vencedor en el Circuito de Spa-Francorchamps y le aventajó por casi 18 segundos a su perseguidor más cercano, es decir, a Checo.

De esta forma, la escudería austríaca se hizo del 1-2 en carrera y se encara para ser la ganadora del Mundial de Constructores, mientras que en el campeonato por Pilotos, el escenario es parecido pues Verstappen lidera con 284 puntos y Pérez le sigue con 191. Pese a esto, los señalamiento son constantes y se enfocan principalmente en el rendimiento del mexicano.

Christijan Albers es un piloto retirado que participó en la máxima categoría del automovilismo entre 2005 y 2007 con equipos como Minardi, Midland F1 Racing y Spyker. Compatriota de Verstappen, tuvo una discreta trayectoria en Fórmula 1 con apenas tres temporadas disputadas en donde su mejor resultado fue un quinto lugar en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2005 (única ocasión que logró terminar en zona de puntos).

Además, de las 46 carreras en las que corrió contabilizó más de una quincena de retiros, es decir, en una de cada tres quedó fuera. Así, el expiloto continuó su arremetida contra Pérez, al que quitó mérito en una de las habilidad por las que principalmente es reconocido: la administración de los neumáticos. “No es que Checo sea el susurrador de llantas. Eso es realmente una historia sin sentido. Max ha tenido eso mejor bajo control durante varias temporadas. También pudo conducir más tiempo este fin de semana y marcar mejores tiempos por vuelta”, finalizó Albers.

Pese a críticas, es la mejor temporada

Con los 18 puntos logrados en Bélgica, Checo Pérez firmó lo que hasta ahora ha sido su mejor año desde que corre en la Fórmula 1. El botín del último Gran Premio le representó haber llegado a 191 unidades y con ello rebasó su mejor actuación hecha (que había sido en 2021) en la que consiguió 190.

Sin embargo, una diferencia sustancial es que en la actual temporada aún restan ocho fechas por llevarse a cabo y con la tendencia que el mexicano mantiene, es casi seguro que mejorará su marca personal. En el calendario todavían se encuentra las citas en México y Estados Unidos, donde el año pasado el piloto consiguió estar en el podio, además de Brasil, Italia o Países Bajos, donde también sumó.

Otro aspecto en el que Pérez se superó es en el número de podios conseguidos. Su mejor registró había sido también de 2021 con cinco, pero este 2022 ya ha obtenido siete, de los cuales una corresponde a un triunfo en Mónaco y seis segundos lugares: AustraliaEmilia-RomañaEspañaAzerbaiyánGran Bretaña y ya mencionado, Bélgica.

Sergio Pérez en Fórmula 1:

Temporada 2022: 191 puntos con Red Bull Racing (con ocho Grandes Premios todavía por disputar).

Temporada 2021: 190 puntos con Red Bull Racing.

Temporada 2020: 125 puntos con Racing Point.

Temporada 2019: 52 puntos con Racing Point.

Temporada 2018: 62 puntos con Force India/Racing Point.

Temporada 2017: 100 puntos con Force India.

Temporada 2016: 101 puntos con Force India.

Temporada 2015: 78 puntos con Force India.

Temporada 2014: 59 puntos con Force India.

Temporada 2013: 49 puntos con McLaren.

Temporada 2012: 66 puntos con Suaber.

Temporada 2011: 14 puntos con Sauber.

Salir de la versión móvil