Checo Pérez se perderá el GP del 70 aniversario; volvió a dar positivo a COVID-19

Un nuevo positivo en las pruebas de Covid-19 deja al piloto mexicano Sergio Pérez fuera del Gran Premio de celebración del 70 aniversario de la Fórmula Uno de este domingo en Silverstone, Reino Unido.

“No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!”, escribió Checo Pérez en su cuenta de Twitter.

El tapatío se convirtió en el primer piloto en arrojar positivo por coronavirus en la máxima categoría del automovilismo deportivo por lo que se perdió el Gran Premio del Reino Unido la semana. Su lugar lo ocupó el alemán Nico Hülkenberg, quien tras ocho meses de ausencia regresó a la F1 en el volante del RP20 pero no pudo comenzar la carrera debido a una falla en su monoplaza.

Racing Point confirmó que Hülkenberg pilotará el monoplaza del mexicano en las tres sesiones de entrenamientos de viernes y sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Durante una década en la Fórmula Uno el piloto mexicano ha demostrado de qué está hecho. Fue contracorriente y pese a no tener el mejor auto de la parrilla mostró sus capacidades en el volante conquistando ocho podios: dos segundos lugares con Sauber en Malasia e Italia 2012 y seis terceros lugares Canadá 2012 (Sauber), y con Force India Bahrein 2014, Rusia 2015, Mónaco y Europa 2016 y Azerbaiyán 2018.

Esta temporada en la que por fin tiene un monoplaza competitivo para regresar al podio y parecía de ensueño, el mexicano se enfrenta a los rumores de una posible salida de Racing Point por la llegada de Sebastian Vettel y al positivo en Covid que, por ahora, ya lo dejó fuera de dos carreras.

Salir de la versión móvil