CHETUMAL, 6 de julio.— El municipio de Othón P. Blanco contabilizó el 57% de los nuevos casos de coronavirus que se registraron en Quintana Roo en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades decidieron hacer más estrictas las medidas en esta ciudad, convertida en el nuevo epicentro de contagios de Quintana Roo.
A partir de las 23 horas, según anunció Luis Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, se aplicarán nuevamente medidas de “cuarentena” en esta ciudad, con medidas que incluye el cierre de las principales avenidas de la capital quintanarroense.
De acuerdo con el boletín técnico diario de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 28 casos nuevos, de los cuales 16 se ubicaron en esta ciudad, seis en Cancún y otra media docena en tres municipios más.
La situación en Chetumal es de tal gravedad, que se registra una ocupación hospitalaria del 59% y Bacalar, la segunda ciudad en importancia en el sur del estado, es del 67%.
Hasta el día de hoy se han acumulado 4,246 casos positivos, 3,398 negativos, 581 casos en estudio y 2,070 personas se han recuperado.
Hay 1,547 casos activos, de los cuales 1,275 están aislados en sus domicilios y 272 hospitalizados.