CHETUMAL, Quintana Roo
Por su cercanía con esa capital centroamericana, Chetumal se verá beneficiado con la conexión que establecerá a partir del próximo año Southwest Airlines entre Houston y Belice.
La capital quintanarroense no solo se vería beneficiada con el flujo de viajeros estadounidenses que lleguen en esa ruta, sino que sus habitantes también podrían aprovechar el vuelo como una salida hacia Estados Unidos, pues están a dos horas de la ciudad de Belice contra las cinco que les lleva viajar a Cancún para tomar un avión.
El servicio hacia el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson de Belice constituye el segundo destino de Southwest en América Central, el séptimo país al que vuela y la ciudad número 96 de su mapa de rutas.
Además, también establecerá un vuelo entre Cancún y Houston, como parte de nuevas rutas directas entre diversas ciudades mexicanas y el centro de operaciones denominado Hobby que acaba de establecer en ese destino de Estados Unidos con una inversión de 156 millones de dólares.
“El servicio a México será la piedra angular de nuestra operación internacional en Hobby, y las cuatro ciudades (Cancún, San José del Cabo/Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México) que anunciamos ofrecen atractivas opciones de viaje y negocios a los consumidores. La incorporación de Belice a la red de Southwest y la ampliación del servicio en Costa Rica, incrementan nuestra expansión hacia destinos internacionales”, dijo Gary Kelly, Presidente de la Junta Directiva, Director Ejecutivo y Presidente de Southwest Airlines.
El aeropuerto de Belice está en fase de expansión, como la prolongación de la pista, la ampliación de la plataforma y la ampliación de la terminal. Esas ampliaciones se hacen principalmente para poder operar con más aviones y albergar vuelos procedentes de Europa. Está planificado que las obras terminen en 2015.