Con los Tigrillos de Chetumal, Quintana Roo contará a partir del próximo torneo con un equipo en la Liga de Talentos de la Segunda División del futbol mexicano, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
Hasta hace un año los Pioneros de Cancún competía en esa división, pero tras su ascenso a la Premier Quintana Roo se quedó sin representativo en la Liga de Talentos.
Borge Angulo informó que los Tigrillos jugarán como locales en el Estadio 10 de abril de la Capital y el equipo estará integrado por jóvenes quintanarroenses.
“Esta nueva plantilla estará integrada por 25 jóvenes quintanarroenses de entre 19 a 22 años de edad y por 5 técnicos quienes dirigirán al equipo que será presentado de manera oficial el próximo lunes”, indicó.
El Gobernador dijo que el club dará oportunidad para aquellos jóvenes que terminan su carrera en la Tercera División y por la falta de espacios no logran acomodarse en las divisiones superiores.
“Felicito a los empresarios que tienen puesta su mirada en la capital del Estado, para continuar fomentado el deporte y abriendo nuevas oportunidades a los jóvenes quintanarroenses”, indicó.
La Liga de Talentos la conforman 28 equipos divididos en dos zonas.
“Estoy muy agradecido con el gobierno de Roberto Borge Angulo por apoyar la apertura de nuevas oportunidades a los jóvenes quintanarroenses, que gustan del balompié y desean continuar su carrerea profesional en el fútbol”, enfatizó.
Aguilar Laguardia indicó que a partir del martes iniciará la visoría de los nuevos talentos y será en el mes de agosto próximo cuando inicie el torneo Apertura 2015.