Luego de varios meses sin el servicio, la próxima semana Chetumal contará de nuevo con autobuses de transporte urbano, cuando entren en operación 4 autobuses de una empresa michoacana que obtuvo la concesión, dijo el secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja.
“La próxima semana daremos el banderazo de salida de 40 unidades del transporte público. Teníamos planeado iniciaran esta semana, pero debido al ensamblaje de los camiones hubo un retraso y que bueno al final nos permite estar dentro del marco legal pues el contrato estipula como límite el 30 de agosto de éste año”, dijo.
La inversión que realizó la compañía michoacana es de $50 millones.
Aguilar Cheluja indicó que el costo del servicio será de entre 3 y 6 pesos, además de que los operadores serán en su mayoría mujeres.
“Algunos camiones estarán equipados con rampas para discapacitados, aire acondicionado y un sistema de pago a través de monederos electrónicos. Los operadores no harán uso de dinero en efectivo y la gente le pondrá el crédito que requiera, es decir, los usuarios no tendrá que preocuparse por el cambio”.