El pasado viernes ante Canadá, Javier Chicharito Hernández consiguió el sexto gol de su historia en eliminatorias mundialistas ante Canadá, cuadro al que volverá a enfrentar esta noche en el Estadio Azteca, con lo que se acercó a sólo tres goles de igualar la marca histórica de 46 tantos con la camiseta verde que posee Jared Borgetti.
Y aunque esta noche sea poco probable que iguale la cifra, excepto si consigue los 3 tantos, Javier puede jactarse de que está teniendo en el ciclo 2015-2016 uno de los mejores años de su vida futbolística, pues una sola anotación que consiga esta noche, le dará una cifra de 27 goles en el periodo, lo que significará su segunda mejor campaña desde que se fue de México al Manchester United en el 2010. Y es que en la campaña 2012-2013 consiguió 26 tantos en 55 partidos, los mismos goles que acumula ahora pero con 15 partidos disputados menos.
Una simple proyección de lo que falta para que concluya esta temporada en el mes de junio, nos deja ver que es muy probable que Javier, en este tiempo que falta, podría lograr dos objetivos gigantes, ser el máximo anotador de la historia con la Selección Mexicana, y superar los 31 goles que convirtió en la campaña 2010-2011, la mejor de su carrera, cuando fue llevado al Manchester United.
En aquel ciclo 2010-2011, el Chicharito participó en 16 duelos de la Selección Nacional y su actividad en el Manchester se distribuyó así, 27 encuentros de la Premier League, 9 de la Champions, 9 partidos en la Copa y un amistoso con los Red Devils.
Este año futbolístico, Javier tiene 3 goles en 5 partidos con el Tri y 23 en las diferentes competencias en las que ha tomado parte con el Bayer Leverkusen. Que de hecho, siendo justos, su accionar con el cuadro alemán, es el más efectivo de su campaña en el extranjero, ya por encima de los 20 goles que hizo en su primera campaña en Inglaterra.
Lo que si es necesario considerar, es que Hernández sólo ha conseguido anotar dos veces en el Estadio Azteca habiendo vestido la casaca nacional 12 veces en este escenario, un tanto ante España en el amistoso celebrado con los Campeones del Mundo tras Sudáfrica 2010, el 11 de agosto, y otro más ante Costa Rica, el 11 de septiembre de 2012, en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
Javier suma ya siete encuentros consecutivos sin poder anotar en la cancha del Azteca, pues tras el gol ante Costa Rica, no pudo hacerlo ante Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá en el 2013; Israel en el 2014 y El Salvador en el 2015.
De cualquier forma, la tendencia indica que no sólo volverá a hacerse presente en el marcador esta noche, sino que camina con paso firme a tener el mejor año de su carrera futbolística.
A una victoria del Hexagonal
México recibirá esta noche en la cancha del Estadio Azteca a la Selección de Canadá en el cuarto partido de la fase semifinal grupal (o Fase 4 como la llama la FIFA) de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018. Apenas el viernes anterior el equipo de Juan Carlos Osorio se impuso categóricamente 3-0 en Vancouver al equipo comandado por el español Benito Floro.
Una victoria del equipo nacional le asegurará un lugar en el Hexagonal Final que otorgará 3 boletos directos para el Mundial y uno más al repechaje contra un equipo de la zona asiática. En caso de registrarse un empate, México llegaría a 10 puntos y Canadá a 5 con 6 por disputarse por lo que no habría nada aún garantizado para el Tri, pues si Honduras derrotara a El Salvador esta noche en San Pedro Sula, aún tendría remotas, pero ciertas, posibilidades de alcanzar a México.