Chile se llevó un susto

SANTIAGO — A diferencia de México, en Chile las caras fueron largas tras el empate a tres goles; se entienden, eran locales, favoritos y no tenían presupuestado que el Tri les anotara tres veces, como comenta el arquero dela Roja, Claudio Bravo quien más allá del punto rescata y enaltece que equipos con la intensidad del de Miguel Herrera los harán más fuertes pensando en las siguientes rondas del torneo.

“México nos jugó de igual a igual, fue un rival peligroso. El partido no fue como esperábamos, nunca pensamos estar abajo en el marcador, pero pudimos dar la vuelta, estar adelante. La verdad aún quedan muchas cosas por mejorar, mucho. Fue un partido complicado ellos hicieron un buen papel. Mejoramos al tener un rival muy fuerte y esto nos servirá en los siguientes partidos y ganar más sólido”, apuntó el arquero.

Arturo Vidal tiene la misma visión. Ve a un Tricolor que gracias a su entrega les jugó de igual, los puso en problemas y brindó un gran espectáculo para la tribuna. La misión ahora para los chilenos es ganar a Bolivia, para mantener el primer lugar del grupo y no salir de Santiago, la que esperan tener como sede todo el torneo.

“México jugó bien, a su máximo, por lo que fue un partido intenso, de ida y vuelta. Así se ha dado la Copa, con partidos difíciles. Es triste el empate, pero mejoramos en velocidad y posesión. Lo más importante es que tenemos otro duelo. Ahora a ganarle a Bolivia, será otro duelo intenso, pero queremos quedarnos con el grupo. No estamos preocupados en hacer historia personal, sino de hacer las cosas bien, vencer en todos los partidos”, comentó.

Jean Beausejour también reconoció el nivel de México, pero considera que merecían ganar el partido, principalmente por las anotaciones que les anularon, lo que a su entender hubiera cambiado el rumbo del juego: “Una de esas jugadas es súper clara, mal marcada, tenía que ser gol. No hay intensión del árbitro de afectar, no lo creo, por lo que solo queda trabajar para Bolivia y las siguientes instancias”, comentó el examericanista. Su compañero Gonzalo Jara coincide: El Tri dio la cara, pero ellos merecían la victoria.

“Fue un partido cerrado que merecíamos ganar, aunque rescato, no perdimos y eso es importante, por lo que estamos tranquilos. Se crearon jugadas de peligro, hemos tenido un avance en lo ofensivo”, apuntó.

Salir de la versión móvil