La agencia anticorrupción china acusó el viernes al gigante minorista estadounidense Walmart y a su cadena Sam’s Club de “miopía y estupidez” tras la aparición de reportes que señalaban que habían retirado de la venta los productos procedentes de la región de Xinjiang, informa Reuters.
La semana pasada, Sam’s Club se convirtió en objeto de críticas en China después de que usuarios de la red social Weibo empezaron a compartir videos e imágenes denunciando que los productos de esta región fueron retirados de la aplicación en línea de las tiendas en el país asiático.
La situación se produce tras la promulgación por el presidente de EE.UU., Joe Biden, de una ley que prohíbe las importaciones de los bienes fabricados en Xinjiang por el supuesto uso del trabajo forzado de la minoría uigur que habita en esta región del noroeste de China. Pekín, por su parte, rechaza las acusaciones de que se produzcan trabajos forzados y otros abusos en la región.
Tras los reportes en redes, la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista acusó en un comunicado en su página web a Sam’s Club de boicotear los productos de Xinjiang y de intentar “enredar” el asunto guardando silencio, según Reuters.
Ni Walmart ni Sam’s Club han hecho declaraciones públicas al respecto, mientras que Walmart no respondió a la solicitud de comentarios presentada por la agencia el viernes.