Elon Musk ha encontrado un nuevo competidor en los chips neuronales y se trata de China, pero de qué va este nuevo y polémico avance que ha llamado la atención de potencias.
Los chips neuronales han comenzado a generar gran controversia, ya que se trata de una conexión entre el cerebro y una máquina, es decir desde tu cabeza poder controlarla.
La gran finalidad de este avance es que puedas controlar con comandos desde tu cerebro una máquina que esté conectada a tu cerebro.
Esta área ya había sido explorada por Musk, quien puso su ojo en este tipo de desarrollos pero ahora encontró un nuevo competidor y se trata de China.
Según el portal de tecnología CnTechPost, los chips neuronales se insertan en el cerebro de las personas y y funcionan por medio de Bluetooth o una banda de radio, el cual es de uso médico.
Los hospitales que hacen este tipo de intervenciones son los ubicado en Pekín, como el singhua Changgeng, el Sanbo Neurosurgical Hospital y el Tiantan Hospital.
Este nueva área ya comienza a tener competidores, ya que pese a que se sabe del poder económico de Elon Musk, la competencia china tiene financiamiento de Matrix Partners.
Mientras que la división de Musk es la conocida como Neuralink y apuesta por tener un gran arraigo.