Chivas está a un triunfo más de asegurar su permanencia en la Primera División sin depender de nadie más. Tres puntos más para el Guadalajara significarán seguir en el máximo circuito más allá de lo que logren Monarcas y Dorados de aquí al final de campeonato.
El Rebaño volvió a encontrar las victorias y con ello la tranquilidad de no pelear más por evitar el descenso, al menos en esta campaña. A eso, habría que sumarle que Dorados dejó de sumar al inicio de campeonato y que Monarcas se mantiene un punto por debajo de la tabla porcentual.
Si ése es el caso de Chivas, Monarcas igualmente está muy cerca del objetivo de quedarse en Primera División. En su caso, están a cuatro puntos de la marca que significaría permanecer en la máxima categoría al menos un año más.
En este sentido, Dorados, que cada vez tiene menos margen de error, aspira cuando mucho, a 38 unidades en sus 34 partidos en Primera División, siempre y cuando gane sus restantes cinco encuentros del Clausura 2016. El problema es que no depende de sí mismo y si Chivas o Monarcas suman las unidades que tienen por delante, nada habría servido.
El panorama sigue muy en contra para los de Culiacán. Como ha sido una costumbre en este Clausura 2016, es el equipo que más complicado tiene su futuro, gracias a los 23 puntos que apenas suma en sus 29 encuentros que tiene desde que volvió a la Primera División. El tiempo ya está en su contra y no hay más opciones de fallar ni mucho margen de maniobra. El tiempo de vida depende directamente de que sus rivales más cercanos dejen de sumar y que sean perfectos a la hora de ganar.