A los primeros 90 minutos del Clásico en Liguilla sólo les faltó el gol. Porque fuera de eso tuvo patadas, muchas, buenas actuaciones de los porteros y una tarjeta roja para cada lado. Chivas y América prefirieron dejar el show de los goles para el partido de vuelta en el Azteca.
Lamentablemente América lo tendrá que hacer sin Rubens Sambueza, el habilidoso jugador azulcrema se fue expulsado por doble amarilla y tendrá que ver los otros 90 minutos desde la grada.
Para Chivas la baja parece ser menos considerable. Zaldívar cayó en la trampa de Paul Aguilar y también se fue expulsado por una barrida que el árbitro calificó como falta.
Fuera de las patadas y las situaciones ríspidas, América fue un poco más en ataque. Exigió a Cota en por lo menos tres ocasiones claras de gol y estuvo a punto de ganarlo con un disparo de Andrade que salvó con una mano el arquero de las Chivas.
La única buena noticia para Chivas es que América no le hizo gol de visitante y por lo tanto, podrá hacer un gol en el Azteca y obligar a las Águilas a tener que ganar la serie ya que el empate por cualquier marcador con goles, pondrá a Chivas en semifinales.
(Agencias)