Chóferes de Uber piden a diputados a no ceder a presión por taxistas

Mientras los directivos de la aplicación Uber no dan una postura formal en cuanto a la propuesta de penalizar las sanciones en contra del pirataje en Quintana Roo, una minoría de socios de la aplicación analizan la posibilidad de poder ir a la capital del estado este mismo viernes para exigir al Congreso que no se deje presionar por los taxistas en la entidad.

Por otro lado, otro pequeño grupo se presentó ante la Fiscalía para denunciar a inspectores de Sintra por presuntas agresiones físicas en contra de éstos, durante los operativos.

Al medio día, cerca de la una de la tarde, un grupo de socios de la aplicación llegaron a apoyar a su compañero Alaín Solís, el cual presentó una denuncia penal ante la mesa de la Fiscalía en contra de inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) por daños a su vehículo, lesiones y lo que resulte.

Por otro lado, en las instalaciones de la Delegación Cancún, algunos de los socios de la aplicación que esperaban recuperar sus vehículos este día, coincidieron en señalar que se encuentran preocupados y con incertidumbre en cuanto al hecho de que se pretenda castigar con cárcel a quien ofrezca el servicio de traslado.

Algunos dijeron que la autoridad no puede hacer eso y que no les preocupa, ya que la modificación dice (lo que entendieron en las publicaciones) es  quién preste servicio de taxi pirata. Jorge, chofer y socio de la aplicación, comenta que el servicio que ofrece la plataforma no es público, ni de taxi, ya que afirma, “Uber es servicio privado”.

Los socios coinciden que existe mucha desunión entre ellos y hay grupos divididos, por lo que resulta un poco difícil saber que va a pasar o que hacer en caso de ser detenidos.

Algunos dicen que se sienten desamparados sobre todo porque únicamente les dicen que tengan paciencia, mientras que en las oficinas de Uber de Cancún únicamente es personal administrativo que dice desconocer la postura de los directivos.

Entre ellos trascendió que se quieren organizar para viajar este jueves a la capital del Estado para también dar a conocer su postura y presionar al Congreso, pero que por desgracia no se han podido reunir debido a que muchos tienen otros trabajos, compromisos familiares o tiene sus autos detenidos en Sintra.

Fuente: (Quintana Roo Hoy)

Salir de la versión móvil